Con la trata de personas no hay trato

logos_web.jpg

Finalidades

Se encuentra usted aquí

Tipo

Descripción

Explotación de la Prostitución Ajena y otras formas de explotación Sexual.
  • Significa la participación de una persona en la prostitución, cuyo pago beneficia a terceros, no a quien realiza la actividad sexual.
  • Comercialización de una persona como mercancía sexual.
  • Participación de una persona en la servidumbre sexual o la producción de materiales pornográficos, como consecuencia de estar sujeta a una amenaza, la coacción, el rapto, la fuerza, el abuso de autoridad, servidumbre por deuda, fraude.
Trabajos o Servicios Forzados

 

Designa a todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para la cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente. Reducción de los derechos propios del trabajador.

Esclavitud o Prácticas Análogas a la Esclavitud

 

  • Es el estado de condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos de derechos de propiedad de alguno de ellos.
  • Acto de captura, adquisición o cesión de un individuo para venderle o cambiarle.
  • Todo acto de comercio o intercambio de una persona considerada como propiedad de otro.
Servidumbre

 

Cuando una persona es entregada y puesta a disposición de otro hasta que la deuda adquirida sea pagada.

Explotación de la Mendicidad Ajena

 

Situación marginal extrema en la que el mendigo es receptor de un sentimiento de pena o de lástima a partir de la cual recibe dinero de transeúntes. Detrás de esta actividad se encuentran personan que se lucran de esta situación a través del sometimiento, coacción, amenaza, abusando del estado de indefensión de las víctimas.

Matrimonio Servil

 

El vínculo conyugal corresponde a una especie de contrapartida de algún tipo de transacción. Personas privadas de la libertad a partir del sometimiento de la brutalidad y el control de una relación íntima.

No les asiste el derecho a oponerse y son entregadas o persuadidas para contraer matrimonio bajo circunstancias de esclavitud, maltrato y/o abuso.

Extracción de órganos

 

Tráfico de órganos y tejidos humanos, que supone una grave violación de derechos fundamentales; ámbito de acción de delincuencia organizada que recurre a prácticas inadmisibles para aprovecharse de personas vulnerables a partir del uso de la violencia y la amenaza.  

Turismo Sexual

 

Comercio sexual con destino a satisfacer turistas, quien se beneficia es un tercero, que aprovecha la situación de vulnerabilidad y ofrece servicios sexuales en las principales localidades.