Modificación del reglamento interno del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas

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Bogotá D.C.
06 Mayo 2021

De manera virtual se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria no presencial del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas que contó con la participación de 46 funcionarios delegados de las entidades que lo conforman. 

Durante la sesión se aprobó las modificaciones al reglamento interno del Comité dentro de las que se detacan: reestablecer la posibilidad de designar un suplente para cada delegado ante el Comité, mediante acto administrativo firmado por el jefe de la entidad integrante del Comité; el deber de votar positiva o negativamente y se protege la posibilidad de abstenerse para los dos organismos de control que forman parte el Comité, a saber, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo; la eliminación de las referencias a “las presuntas víctimas” y la diferenciación entre las reuniones ordinarias y extraordinarias, así como la posibilidad de convocar reuniones no presenciales de acuerdo con la particularidad de las situaciones que lo ameriten, además de algunas de forma y redacción. 

Estas modificaciones que buscan simplificar su funcionamiento y legitimar la toma de decisiones, garantizando la participación ecuánime de todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas

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