Con la trata de personas no hay trato

logos_web.jpg

MinInterior se una a #EsoEsCuento para combatir la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Abr 2018

El Ministerio del Interior se sumó, como entidad aliada, a la estrategia de Prevención contra la Trata de Niñas y Mujeres #EsoEsCuento liderada por la Fiscalía General de la Nación, que busca informar a la ciudadanía  los modos en que actúan las organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Además reafirma las rutas de atención a las víctimas y articula esfuerzos con el Gobierno Nacional y Organizaciones No Gubernamentales para crear una red permanente de prevención de  este delito.

Según datos del sistema de información de la Fiscalía, las niñas y mujeres representan el 86% de las víctimas de este flagelo, por lo cual resulta de gran importancia fortalecer las herramientas de prevención, advirtiendo a las posibles víctimas las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas.

Es así, que esta estrategia pretende dar a conocer los tipos de “ofertas” que utilizan los “captadores” de las víctimas de Trata de Personas y la relación de las falsas promesas con la problemática delictiva, con el objetivo de suministrar información clara y precisa en los lugares de alto riesgo, para que las personas sepan qué hacer cuando se está en una posible situación de este orden. Además, brinda las líneas de contacto 01 8000 52 20 20 del Ministerio del Interior y la 122 de la Fiscalía para recibir apoyo o para exponer una situación.

Esta iniciativa contó con la alianza y colaboración de Unicef, - Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Migración Colombia, Fundación Renacer, Colombia Joven, Policía Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, OIM, Aeropuerto el Dorado, Agencia Nacional de Infraestructura, Unión Europea,  Avianca y Fiscalía General de la Nación.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario