Con la trata de personas no hay trato

logos_web.jpg

MinInterior participa en la formulación de la Estrategia Nacional de Lucha contra el Tráfico de Migrantes 2019 -2021

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
25 Oct 2018
  • A través de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial y el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas, la cartera política se vinculó a las mesas de trabajo para adelantar el proceso de construcción del documento.

Durante la jornada, el Ministerio del Interior hizo parte activa de la revisión del texto de la ‘Estrategia Nacional de Lucha contra el Tráfico de Migrantes 2019 -2021’.

El objetivo general del trabajo interinstitucional, es tener lineamientos y acciones definidos para orientar la prevención y persecución del tráfico de migrantes en Colombia, así como la atención a extranjeros irregulares objeto de éste delito en el territorio, con una perspectiva integral.

El documento incluirá siete temas principales: contexto, conceptos, objetivos, principios enfoques y ejes de acción como prevención, protección, investigación y judicialización, cooperación internacional, gestión y generación de conocimiento.

Las acciones que emanen de la Estrategia Nacional deben diseñarse, implementarse y evaluarse con la participación activa y responsable de todos los involucrados en la lucha contra el tráfico de migrantes en los distintos niveles.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario