Asistencia Técnica al Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas de Vichada y Municipal de Puerto Carreño

Se encuentra usted aquí

Puerto Carreño
27 Mayo 2021

El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas visitó Puerto Carreño para asistir tecnicamente a los Comités de Vichada y Puerto Carreño en prevención del delito y asistencia y protección a las victimas de trata de personas. 

Durante la visita se realizaron dos jornadas de capacitación. La primera se llevó a cabo el jueves 27 de mayo de manera semipresencial en el comando de la Policía a las entidades que conforman el Comité Departamental, contó con la participación de 20 funcionarios y se trataron temas como las generalidades del delito, normativa, modalidades, finalidades, ruta de protección y asistencia a las víctimas y se presentó la nueva estrategia nacional para la lucha contra la trata de personas 2020-2024.

Al día siguiente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal se adelanto la segunda jornada de capacitación de manera presencial a 8 funcionarios del Comité Municipal de Puerto Carreño en ruta de protección y asistencia a víctimas de trata de personas y en la formulación del Plan de Acción Territorial 2021. 

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas

Añadir nuevo comentario