Con la trata de personas no hay trato

mininterior

Línea de denuncia 01 8000 52 2020

¿Quién es Amalia?

Se encuentra usted aquí

Amalia, una niña de 7 años que fue CAPTADA de su pueblo natal, en Tolima, por el, en ese entonces, alcalde militar del pueblo Anzoategui, el señor Vitalino Sanchez Castañeda, quien TRASLADO a la niña a la ciudad de Bogotá,  a casa de su suegra, la señora María Odila Franco, esta última ACOGIO a la niña en calidad de esclava EXPLOTANDOLA continuamente. Amalia fue abusada sexualmente en varias ocasiones, recibió maltratos físicos constantemente y fue prestada como sirvienta a diferentes miembros de esa familia.

Hoy, más de 50 años después, Amalia recuerda esos 12 años de sufrimiento y vulneración a sus derechos, que sufrió desde 1963 hasta que logró escapar a sus 16 años, ella relata esta historia serenamente aunque marcada en cuerpo, mente y alma por esta tragedia que vivió.

Amalia, en el año 2011 interpone una acción de tutela para lograr la protección inmediata de los derechos que le fueron vulnerados, con ella buscaba que la familia Sánchez revelara las circunstancia bajo las cuales llego a casa de la señora Franco y buscaba tan solo 3 respuestas: ¿No les da vergüenza?, ¿porque si o por qué no? ¿Quiénes son mis verdaderos padres?

La Corte, aparte de obligar al gobierno a encontrar la verdadera familia de Amalia,  concluyo también que ella fue víctima de trata de personas y esclavitud y ordeno a la familia Sánchez a indemnizar a la señora Amalia por el daño psicológico y emocional causado por tantos años de maltrato y violaciones.

- See more at: http://tratadepersonas.mininterior.gov.co/trata-de-personas/caso-amalia#sthash.Sdgca6zX.dpuf