Logo Ministerio del Interior

Víctimas de Trata de Personas comienzan a ser vinculadas a empresas, gracias a gestión del Ministerio del Interior ante el SENA

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Abr 2015

La vinculación de víctimas de trata de personas al ámbito laboral, ha sido un objetivo del Ministerio del Interior, por lo que su Grupo de Lucha contra la Trata de Personas ha coordinado estas actividades con el SENA a nivel nacional y las regionales comienzan a implementarlas en sus territorios. Es así como una víctima de la modalidad de trabajos forzados fue vinculada a una prestigiosa empresa de comida de Bogotá como parrillero. 

Estos buenos resultados son producto de las ferias de empleo que realiza periódicamente el SENA, las cual se han convertido en la puerta de entrada para que las víctimas accedan a un empleo estable.

En la mayoría de los casos las víctimas solicitan, como parte de la asistencia mediata que se les brinda, capacitación y un trabajo estable, propósito que se está logrando gracias al acompañamiento realizado desde el Ministerio del Interior y el SENA.

La oferta del SENA se ha enfocado en tres aspectos fundamentales: Brindando capacitación técnica a las víctimas en su profesión, arte u oficio y certificando sus competencias laborales. En segundo lugar, inscribiendo a las víctimas en la Agencia Pública de Empleo de la entidad y finalmente asesorándolas en emprendimiento, lo que se materializa en proyectos productivos que garanticen la generación de ingresos.

Por otra parte, el Ministerio del Interior invita a las víctimas de trata de personas, para que el próximo lunes 27 de abril a las 11:00 am, asistan a la jornada de formación que sostendrá el SENA Regional Distrito Capital a través de la Agencia Pública de Empleo en sus instalaciones ubicadas en la calle 65  # 11-79.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario