Con la trata de personas no hay trato

mininterior

Línea de denuncia 01 8000 52 2020

Torre Colpatria y Aeropuertos nacionales se unen a la Campaña ‘Con La Trata No Hay Trato’

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Jul 2016

En el marco del “Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior proyectará mensajes alusivos a la prevención de este delito en la Torre Colpatria, y diferentes aeropuertos del país.

Las terminales aéreas de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga, entre otros, se unen a la campaña “Con la Trata no Hay Trato¨ para visibilizar este flagelo y los mecanismos para prevenir que más personas se conviertan en víctimas.

Con estas acciones que hacen parte de la campaña ¨Amigos Contra la Trata¨ y la Estrategia Nacional para la Lucha Contra la Trata de personas 2016 – 2018, el Ministerio del Interior reafirma su compromiso como líder Nacional en la lucha contra este delito, maximizando esfuerzos conjuntos entre el Estado, organizaciones internacionales, sociedad civil, y sobrevivientes.

Bajo la Dirección de Sandra Patricia Devia Ruiz, Directora de Gobierno y Gestión Territorial, el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas viene avanzando en la lucha articulada, descentralizada y participativa, con el objetivo de brindar protección a los afectados, y prevenir más incidencias.

Así mismo, trabaja en la creación del Sistema Nacional de Información sobre Trata de Personas, un instrumento técnico que permitirá diseñar políticas públicas para combatir este delito y articular la información estadística, en aras de fortalecer la institucionalidad y las acciones de prevención, protección, y judicialización.

Para más información comuníquese con la Línea Gratuita Contra la Trata de Personas 01 8000 52 2020.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario