Logo Ministerio del Interior

Se instalará una mesa interinstitucional para combatir la trata de personas, anunció el Ministro del Interior

Se encuentra usted aquí

Se instalará una mesa interinstitucional para combatir la trata de personas
Foto: 
Nelson Cárdenas
Bogotá D.C.
27 Ene 2015
  • El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, escuchó a un grupo representativo de víctimas de trata de personas para conocer sus testimonios y evaluar la política pública de prevención, protección y atención a quienes han sido afectados por este delito. 

Luego de escuchar a doce víctimas de trata de personas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se instalará una mesa de trabajo interinstitucional permanente con la Policía y la Fiscalía para mejorar en materia de investigación y “descubrir a los criminales que cometen una  conducta bárbara como traficar con seres humanos”.

Igualmente, el ministro Cristo reconoció que el Estado “se ha quedado corto” con las acciones para combatir este delito “que ha destrozado muchas vidas y hogares en nuestro país de manera idéntica desde los años 80 hasta la fecha”.

Finalmente, reiteró que el ministerio del Interior seguirá trabajando en una política que incorpore a las organizaciones que luchan por la defensa de estas víctimas y a las mismas víctimas de este delito. “Vamos a trabajar hombro a hombro con estas víctimas para atenderlas en salud, luchar por sus derechos y evitar su revictimización”, concluyó el jefe de la cartera política.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario