Logo Ministerio del Interior

OIM y MinInterior, realizaron taller sobre cómo hacer cubrimiento periodístico de la Trata de Personas

Se encuentra usted aquí

taller sobre cómo hacer cubrimiento al tema de Trata de Personas
Foto: 
Mininterior
Bogotá D.C.
28 Abr 2015
  • El evento, realizado este martes 28 de abril, se llevó a cabo en la Universidad Javeriana y se repetirá el próximo 5 de mayo.

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, junto al  Ministerio del Interior, realizaron el primer taller ¿Cómo hacer un cubrimiento periodístico responsable de la trata de personas? El papel de la Comunicación en la Prevención” dirigido a periodistas en ejercicio, profesores y estudiantes de comunicación social y periodismo.

Los especialistas Gabriela Rengifo y Jorge Gallo, vinculados a OIM, explicaron a los asistentes las diferentes modalidades de Trata de Personas, quiénes son las personas más vulnerables a este problema y quiénes los principales victimarios, además de utilizar notas periodísticas actuales, y de archivos, para ejemplificar cómo se debe el cubrimiento de este delito transnacional.

El siguiente martes, 5 de mayo, el taller se volverá a llevar a cabo en la Universidad Javeriana, auditorio Marino Troncoso, ubicado en el primer piso del edificio Fernando Barón, S.J., desde las 8:30 a.m., y allí se espera la presencia de más periodistas y más estudiantes que estén interesados en aprender sobre Trata de Personas y cómo abordar periodísticamente este doloroso problema. La OIM entregará un certificado de asistencia al evento.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario