Con la trata de personas no hay trato

mininterior

Línea de denuncia 01 8000 52 2020

Ministerio del Interior sensibiliza a fiscales de la seccional Cundinamarca en materia de trata de personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Nov 2016

Durante media jornada, 35 fiscales del departamento recibirán una capacitación en política pública en materia de trata de personas que finalizará en la aplicación de la normatividad en un ejercicio práctico a partir de un caso simulado. 
 
Más allá de la socialización de los logros en investigación y judicialización de casos de presuntas víctimas de trata de personas – PVTP, el Ministerio del Interior busca enfatizar en el enfoque diferencial que ha de tener no solo la Fiscalía, si no todas las instituciones participantes del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas al combatir este delito.

Es por esto, que el caso simulado propuesto conjuntamente con UNODC para sensibilizar a fiscales, contiene elementos que ayudan a romper los imaginarios relativos al delito de la trata de personas. Se trata de caso hipotético donde Dayron, un hombre homosexual,  es captado en modalidad de trata interna y un familiar logra ponerse en contacto con la Línea Nacional contra la Trata de  Personas  018000522020 para informar la situación. 

El Ministerio del Interior hace una invitación abierta a la Fiscalía y a todas las entidades a unirse a la lucha contra este delito siempre teniendo en cuenta que no discrimina género, sexo, edad, religión, orientación sexual ni raza.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario