Logo Ministerio del Interior

MinInterior y academia se unieron para prevenir la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Abr 2018

En el Foro ‘Prevención de Violencia Contra la Mujer – Trata de Personas’, organizado por el Ministerio del Interior, se socializaron temáticas como el actual marco normativo para la lucha contra este delito, el programa de protección y asistencia, así como su alcance y competencias, señales de alerta, tips de prevención.

Teniendo en cuenta que el delito de la trata de personas también es una forma de violencia contra la mujer, se hizo énfasis en los planes integrales de seguridad y convivencia con enfoque de género.

En este escenario, las entidades participantes como Secretaria de Distrital de Gobierno de Bogotá, Policía Nacional – Grupo Investigativo delitos sexuales y Trata de Personas, estudiantes y docentes Universidad Javeriana, resaltaron la importancia de generar espacios de concertación, diálogo, e intercambio de conocimiento y experiencias con la academia,  ya que esto permite entablar nuevas perspectivas para el país.

La Trata de Personas es la actividad ilícita más lucrativa en el mundo, después del tráfico de armas y el narcotráfico. Es considerada una forma de esclavitud moderna que atenta contra los derechos fundamentales, en la medida en que sus víctimas pierden la libertad y la voluntad de acción sobre sí mismos y sobre su vida, pasando a ser objetos de explotación y lucro para los tratantes.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario