Logo Ministerio del Interior

Mininterior trabaja en el fortalecimiento de la estrategia nacional para la lucha contra la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Foto: 
OIPI
Bogotá D.C.
11 Dic 2019

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, trabaja de forma articulada con organizaciones sociales de todo el país, en identificar retos y debilidades de la estrategia nacional para la lucha contra la trata de personas.

Este fue el objetivo que centró el "II Encuentro de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la trata de personas", organizado entre el 9 y 11 de diciembre por la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior.

“Esta problemática del país nos debe unir, estos espacios deben ser la oportunidad para revisar qué debemos hacer como gobierno y como Estado”, explicó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante su intervención frente a los representantes de las diferentes regiones del país.

El propósito del Encuentro también fue discutir sobre los escenarios que se generan en los territorios y que representen verdaderos desafíos para Colombia en el corto, mediano y largo plazo, frente a este flagelo.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, recordó que cuando fue Congresista de la República tuvo a cargo la ponencia de la ley contra la trata de personas, “desde entonces tengo la sensibilidad especial frente a esta problemática. Estos espacios de reflexión deben ser la oportunidad para revisar qué más podemos hacer nosotros como Gobierno y como Estado para contrarrestar este delito”.

Autor: 
OIPI
OIPI

Añadir nuevo comentario