Logo Ministerio del Interior

MinInterior participará en Foro Internacional para prevenir la Trata de Personas a través de internet

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
01 Jun 2015

El próximo jueves 4 de junio, el Viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Carlos Ferro Solanilla,  instalará el Foro Internacional “Trata de Personas, Grooming y prevención en las nuevas tecnologías” convocado por la Red Alto a la Trata (RATT), la Corporación Anne Frank y la Organización AGAPE, como iniciativa para crear mecanismos de protección y buenas prácticas en el uso de Internet para prevenir la Trata de Personas, entre otros delitos que ocurren a través de este medio.

En lo últimos años, el Internet se ha convertido en una de la piezas clave dentro del proceso de trata, de la pederastia y del turismo sexual en el mundo.  Cabe resaltar que estas amenazas cibernéticas afectan en especial a los niños, niñas y adolescentes.

Precisamente por esto, varias organizaciones de la sociedad civil se han unido, junto con el Ministerio del Interior, para socializar este tema y buscar formas de ayudar a combatir los peligros que hoy en día facilita el Internet.

Durante la jornada, a la que asistirán la Concejal de Bogotá, Diana Alejandra Rodríguez, y Claudia Quintero de la Corporación Anne Frank, varios panelistas de Latinoamérica compartirán sus experiencias de prevención y erradicación del delito de Trata de Personas con referencia al Internet, Grooming y pornografía infantil y luego se presentarán experiencias desde el Estado en el combate a los crímenes informáticos y la Trata de Personas. 

El foro de adelantará en la sede del Ministerio del Interior, Calle 12 No. 8-38, Salón Luis Carlos Galán desde las 7:30am hasta la 1:00 de la tarde.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario