Logo Ministerio del Interior

MinInterior lideró jornada de sensibilización contra la trata de personas en Girardot

Se encuentra usted aquí

MinInterior lideró jornada de sensibilización contra la trata de personas
Foto: 
Mininterior
Girardot
28 Ago 2015
  • El Ministerio del Interior trabaja en la socialización de la política pública en contra de la trata de personas y recorre el país para trabajar conjuntamente en la prevención del delito. 
El Viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Carlos Ferro, instaló la Jornada de Sensibilización del Delito de Trata de Personas y la Mesa Técnica Municipal en Girardot, organizado por la Universidad Minuto de Dios, con el apoyo del Ministerio del Interior.
 
El Viceministro Ferro destacó que este tipo de espacios, sirven para socializar en las regiones la política pública en la lucha contra la trata de personas, liderada por la Cartera política y las diferentes formas de prevención de este delito.
 
Durante la jornada se conocieron y analizaron casos de trata de personas y se escucharon las voces de algunas víctimas de este delito, conocido como la esclavitud del siglo XXI y que involucra a hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes. Además se explicó la normatividad vigente en el país y los avances en política pública y atención integral.
 
El Ministerio del Interior seguirá recorriendo el país para socializar la política pública de la lucha contra la trata de personas y generar alertas tempranas en materia de prevención. “Hay que crear conciencia frente a la trata de personas. Es el objetivo de estas jornadas que estamos llevando a lo largo y ancho del país”, puntualizó el viceministro. 
Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro de Relaciones Políticas

Añadir nuevo comentario