Logo Ministerio del Interior

MinInterior e ICBF crearán mesa permanente para prevenir que menores de edad sean víctimas trata de personas

Se encuentra usted aquí

MinInterior e ICBF crearán mesa permanente para prevenir que menores de edad sean víctimas
Foto: 
Mininterior
Bogotá D.C.
04 Feb 2015

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos el pasado 15 de diciembre para combatir y prevenir la trata de personas en Colombia, se llevó a cabo una reunión entre el Grupo de lucha contra la trata de personas del Ministerio del Interior, voceras de la Alianza Colombiana de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Trata de Personas y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Cristina Plazas, las inquietudes sobre la atención a Niños Niñas y Adolescentes víctimas de Trata de Personas y propuestas de rutas de asistencia.

En este encuentro se acordó la creación de mesa permanente el último viernes de cada mes donde se reunirán el Ministerio del Interior y el ICBF para hacer un seguimiento a los diversos puntos de prevención para evitar trata de personas.

Este espacio también servirá para diseñar y poner en marcha planes de acción para la atención de casos específicos, permitiendo una lucha frontal contra este delito.

Otro de los puntos abordados fue la mendicidad ajena, que también es una modalidad de trata de personas, la cual debe ser objeto de investigación profunda a fin de analizar sus circunstancias y crecimiento en el  país.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, se comprometió a asistir al Comité Interinstitucional para lucha contra la trata de personas, así como a designar funcionarios con poder de decisión para desarrollar acciones contundentes encaminadas a la identificación, judicialización y erradicación de este flagelo.

Así mismo, reiteró la importancia de comunicar al público qué es la trata de personas porque mucha gente no sabe de las otras modalidades que no sean explotación sexual.

A la reunión asistieron representantes de las ONGs Corporación Scalabrini, Fundación Esperanza, Fundación Renacer-Ecpat Colombia, Corporación Anne Frank, Corporación Tamar, Corporación Vida y Tierra S.O.S.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario