Logo Ministerio del Interior

Fusagasugá se compromete a trabajar, articuladamente, en la lucha contra la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Fusagasugá se compromete a trabajar, articuladamente, en la lucha contra la trata
Foto: 
Camilo Vera
Bogotá D.C.
18 Sep 2015
  • Este compromiso se hizo al finalizar el Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas, liderado por el Ministerio del Interior, al que asistió el viceministro Carlos Ferro.

Fortalecer la política pública en la lucha contra la trata de personas fue el objetivo de la visita que hizo el viceministro Carlos Ferro al  municipio de Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca.

El viceministro destacó el trabajo que se ha llevado, conjuntamente, en la lucha contra la trata de personas. "Desde el  Ministerio del Interior, que es el Ministerio de los Derechos y de las Regiones,  celebramos, con interés, las iniciativas de trabajo conjunto con el departamento de Cundinamarca en la lucha contra la trata", afirmó.

Esta afirmación la hizo en el marco de la Feria de Servicios, cuyo objetivo era "buscar la articulación del Gobierno nacional, departamental y municipal para prevenir que delitos de trata persistan en esta región", explicó.

Los objetivos de la Feria son instruir a los niños de colegios en la prevención de los delitos de trata de personas y otros actos de violencia. "Con esta jornada buscamos que la oferta institucional sea construida por todos", añadió el viceministro quien, a su vez, anticipó que el Ministerio del Interior seguirá realizando la labor de acompañamiento. 

Comité de Trata de Personas

En la Alcaldía de Fusagasugá se llevó a cabo un comité, con autoridades locales, en la que el viceministro Carlos Ferro resaltó unos propósitos fundamentales de la implementación de la política pública de la lucha contra la trata de personas:

- Realizar esfuerzos para prevenir y combatir la trata de personas

- Proteger a las víctimas de este delito a través de las instituciones

- Fomentar el respeto a los Derechos Humanos y fortalecer el trabajo articulado, en el que el Ministerio seguirá brindando la asistencia

En este Comité, el Ministerio del Interior llevó a cabo una capacitación sobre la trata de personas, al igual que su judicialización, entre otros temas.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro de Relaciones Políticas

Añadir nuevo comentario