Con la trata de personas no hay trato

mininterior

Línea de denuncia 01 8000 52 2020

Feria Binacional Ecuador - Colombia, para la Prevención de la Trata de Personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Sep 2016

Este jueves 15 de septiembre de 2016 en el Puente Internacional Rumichaca, se llevará a cabo la Feria Binacional Ecuador - Colombia en la que cerca de 25 entidades de estos dos gobiernos presentarán su oferta institucional en materia de prevención y asistencia del delito de trata de personas a través de stands informativos, videos, charlas, actividades lúdicas y presentaciones artísticas.

El objetivo de este encuentro consiste en dar a conocer a los interesados y transeúntes información referente al delito de trata de personas, aspectos como: ¿Cómo se configura el delito? ¿Cómo se previene? ¿Cuáles son los mecanismos de denuncia? ¿Cómo se detecta el delito?, así como los servicios que prestan las diferentes instituciones involucradas, tanto en la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Plan Nacional contra la Trata de Personas, para el caso de Ecuador, así como el Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas en el caso de Colombia; estas dos instancias adelantan funciones en materia de coordinación y seguimiento de acciones de prevención, asistencia y judicialización para estos dos países.

Por parte de Colombia, se contará con la presencia de delegados del Ministerio del Interior, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, quienes estarán atentos a brindar información a los asistentes acerca de las generalidades del delito así como de las medidas y mecanismos institucionales para hacerle frente. Así mismo, estará disponible una unidad móvil de Migración Colombia y la presentación artística y musical por parte del grupo del ICBF.

Será una jornada en las que Colombia y Ecuador trabajarán en conjunto desde sus fronteras en torno a la prevención del delito de trata de personas, un flagelo que no distingue estrato social, raza, ni religión, que es catalogado como la esclavitud del siglo XXI.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario