Logo Ministerio del Interior

Cuarta Feria de Empleo con Víctimas de Trata de Personas Ministerio del Interior - SENA

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
16 Abr 2015
  • El jueves 16 de abril se llevará a cabo la cuarta Feria de Empleo en el SENA en la ciudad de Bogotá con la participación  de 19 víctimas para su reintegración laboral.

En su compromiso con las víctimas sobrevivientes del delito de Trata de Personas, el Ministerio del  Interior y la Agencia Pública de Empleo del SENA llevarán a cabo la cuarta Feria de Empleo en las instalaciones de esta última, en la localidad de Chapinero, para ofrecer posibilidades de reincorporación a la vida laboral a 19 víctimas de trata de personas residentes en la capital.

El pasado 13 de marzo y con el apoyo de la Regional Distrito Capital, se hizo el primer curso de inducción a las víctimas y se les inscribió para que asistieran a las ferias. La primera feria contó con un total de 13 firmas empleadoras, y durante la segunda feria se lograron concretar ofertas específicas. Para esta cuarta jornada se espera contar con el apoyo de 19 firmas empleadoras.

Con esta iniciativa se buscan tres objetivos principales para la reintegración laboral de las víctimas de Trata de Personas: capacitar y certificar, mediante cursos presenciales o virtuales en áreas técnicas, a aquellas personas que no poseen estudios formales u oficios.

En segunda instancia, brindar orientación ocupacional a las víctimas que ya tienen algún tipo de estudios y capacitarlos en el  funcionamiento del Servicio Nacional de Empleo para presentar entrevistas y  lograr acceder al sistema de empleo. Por último, se busca la integración laboral de las víctimas por medio de proyectos productivos mediante asesoría, formación y acompañamiento en Emprendimiento y Empresarismo.

De modo simultáneo se ha venido adelantando la coordinación de actividades con las regionales del SENA de los departamentos del Valle, Cauca, Meta, Vaupés, Putumayo, Risaralda, Quindío, Boyacá y Antioquia. Esta ruta de asistencia y reintegración laboral  para las víctimas de trata de personas inicia con el registro en la plataforma del Servicio Público de Empleo, así como la asistencia a los cursos de inducción, en la Oficina de Emprendimiento y Empleabilidad más cercana al lugar de residencia. 

Si en su calidad de víctima directa o indirecta del delito de trata de personas se encuentra interesado/a en acceder a este beneficio puede comunicarse al correo coordinacioncoat@mininterior.gov.co o al teléfono en Bogotá 1-2427400 extensiones 2720 o 3763. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario