Logo Ministerio del Interior

“Ante la Trata de Personas debemos actuar con las tres P: Prevención, Protección y Persecución”: Viceministro Guillermo Rivera

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Bogotá D.C.
19 Jul 2016

El Viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Guillermo Rivera y la directora de Gobierno y Gestión Territorial, Sandra Devia, instalaron el II Foro Internacional “Trata de Personas, Grooming y Prevención en las Nuevas Tecnologías”, que se realiza en Bogotá.

En su intervención, el Viceministro Rivera resaltó la importancia de “aplicar las tres P: Prevención, Protección y Persecución. Este segundo foro tiene ese propósito, ir conociendo estas nuevas realidad, las nuevas maneras para combatir este fenómeno. Felicito al Ministerio, a las autoridades y a las organizaciones por el compromiso adquirido y por su esfuerzo para comprometer el trabajo de las entidades territoriales en la lucha contra este delito”.

La directora Sandra Devia señaló que “el Grooming es la forma moderna del ciberacoso. Twitter, Facebook e Instagram se prestan para que se tiendan las redes de la Trata de Personas. Tratamos de poner esto en evidencia para que los jóvenes, los niños, niñas y los adultos tengan presente que a través de las redes sociales están los delincuentes buscando y captando víctimas para este flagelo”.

Durante la jornada, panelistas de varios países de Latinoamérica, compartieron sus experiencias de prevención y erradicación del delito de Trata de Personas con referencia al Internet, Grooming y pornografía infantil.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario