Logo Ministerio del Interior

30 de julio Día Internacional Contra la Trata de Personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Jul 2019

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial de la mano con la Coordinación de Lucha Contra la Trata de Personas, realizan el foro "Desafíos del Estado colombiano en la Lucha Contra la Trata de Personas” en el cual se socializan las cuatro modalidades de Trata de Personas conocidas como: explotación sexual, trabajos forzosos, mendicidad ajena, matrimonio servil y extracción de órganos.

El evento que es liderado por la señora ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, culminará con la firma de un pacto en el cual cada una de las entidades estatales que están involucradas con la lucha contra este delito, se comprometen a seguir trabajando para que esta modalidad de crimen desaparezca y los victimarios paguen por esas acciones nocivas que Colombia rechaza.

Es necesario unir esfuerzos, debido a que en el país aún se evidencian altos índices de este flagelo y existe un subregistro que lo soporta. Es urgente que la comunidad conozca las rutas de atención para combatir juntos, como sociedad colombiana, este delito. En el Ministerio del Interior está conformado el Programa de Asistencia para las Víctimas de Trata de Personas, y también está dispuesto el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, conformado por 15 entidades a nivel nacional.

 #QueLaTrataNoteAtrape

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario