Logo Ministerio del Interior

116 consulados colombianos fueron capacitados para asistencia a presuntas víctimas de trata de personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
18 Abr 2018

En el  marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior a través del Grupo contra la Trata de Personas, participó de la capacitación virtual al personal de los consulados colombianos en el mundo, en la atención de las solicitudes de asistencia a  connacionales posibles víctimas de este delito en el exterior.

Por medio de una video conferencia, se expuso la Ruta de Asistencia en Colombia y se explicó el diligenciamiento detallado del Formato de Reporte de Caso. De esta manera, el Gobierno nacional vela por la protección de sus derechos humanos y el estricto cumplimiento de la legislación.

Delegados del Ministerio de Trabajo dieron indicaciones a los funcionarios consulares sobre cómo identificar ofertas laborales fraudulentas y sus diferencias entre un conflicto laboral y trata de personas por trabajos forzados.

Se propuso además la posibilidad de que los consulados y/o del Ministerio de Trabajo, revisaran, no como proceso de investigación y cuando el caso lo amerite, a las empresas oferentes de trabajos atractivos.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario