Logo Ministerio del Interior

Director

Se encuentra usted aquí

Profesional en Ciencias Internacionales e Instituciones Europeas de la Universidad de Milano, con pregrado en Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Política Internacional y Magíster en Desarrollo y Ayuda Internacional de la misma universidad. Actualmente, es candidato a Doctor en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Administración de la Universidad Complutense de Madrid.

En su experiencia como profesional, ha trabajado como investigador para organismos internacionales, vinculados con la Universidad Complutense de Madrid. También fue director del Instituto de Altos Estudios Europeos. Como decano de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás fue elegido en el 2017 como el mejor directivo de esta institución. Fue asesor para el análisis y la construcción de la memoria histórica del Ejército Nacional de Colombia frente al conflicto armado y, por este trabajo, fue condecorado con las medallas ‘José María Córdova’ y ‘Fe en la Causa’. 

Ha sido autor de diferentes investigaciones para revistas internacionales y ha publicado dos libros: “La arquitectura de la violencia y la seguridad en América Latina” en el que, a través de un compendio en el que participaron varios investigadores, hace una reflexión sobre las dinámicas de seguridad en la región y “Nociones sobre la seguridad y paz y relaciones internacionales contemporáneas”, en el que varios académicos reflexionan sobre la seguridad y la paz en varias dimensiones del ser humano.

Ahora, como director de Gobierno y Gestión Territorial, su mayor reto es promover el desarrollo endógeno territorial y social de las regiones a partir del fortalecimiento de la cooperación entre las entidades territoriales y la Nación, para conducir los esfuerzos al fortalecimiento de los principios estructurales de la descentralización política y administrativa y, de esta forma, afianzar la gobernabilidad democrática y un desarrollo equitativo territorial.