El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Página principal del Ministerio del Interior

  • Sucre, 26 Mar 2021 En articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Comité Departamental de Trata de Personas de Sucre, el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas capacitó en generalidades del delito y socializó el Plan Nacional de Prevención #CeroComplicidadConLaTrata a los rectores y docentes de la región de la Mojana de este departamento. Conceptos, modalidades, finalidades, canales de denuncia y rutas de asistencia a víctimas, fueron algunos de los temas abordados en el marco de esta mesa de trabajo, que además permitió exponer las herramientas de prevención contempladas en el Plan Nacional, con el fin de informar y sensibilizar a los docentes para que este material sea transmitido en los colegios, se prevenga el delito desde los contextos más cercanos de los niños, niñas y adolescentes y se visibilice y desnaturalice este delito.
  • Manizales, 19 Mar 2021 El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas visitó Manizales para reunirse con los Secretarios de Gobierno departamental y municipal con el fin de socializar el Plan Nacional de Prevención #CercoComplicidadConLaTrata, revisar los decretos de conformación del Comité de Manizales y asesorar la formulación y actualización de los Planes de Acción Territorial de ambos comités para la implementación de la Nueva Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas. El Plan Nacional de Prevención, busca implementar herramientas para la mitigación del delito de trata de personas, así como descentralizar la campaña de prevención #CeroComplicidadConlaTrata para adelantar estrategias específicas en cada uno de los territorios, atendiendo y entiendo las dinámicas del delito desde sus región.
  • Bogotá D.C., 12 Mar 2021 Entre el 12 y el 18 de marzo, de manera virtual el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas, asistió técnicamente a los Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas de Cesar, Arauca, Vichada y Boyacá en herramientas de prevención, atención y judicialización del delito derivado del fenómeno migratorio venezolano, en el marco del CONPES 3950 de 2018. Esta estrategia para la atención de la Migración desde Venezuela, traza la ruta de atención básica al fenómeno migratorio para los próximos tres años, adelantando acciones de coordinación, articulación y seguimiento a la implementación de la Política de Lucha contra la Trata de Personas en los territorio
  • Bogotá, 11 Mar 2021 Los días 11 y 12 de marzo el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas, desarrolló una jornada de capacitación de dos días a las entidades que conforman el comité departamental de lucha contra la trata de personas de Sucre. Durante la primera jornada se asistió técnicamente a la secretaria técnica del comité en la formulación, actualización y seguimiento del Plan de Acción Territorial a través del cual se implementará en el territorio la nueva Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas 2020-2024. El segundo día, se socializó el Plan Nacional de Prevención #CeroComplicidadConLaTrata que tiene como objetivo principal implementar todas las herramientas de prevención para la mitigación del delito de Trata de Personas, así como la descentralización de la campaña de prevención #CeroComplicidadConlaTrata; y de esta manera poder realizar estrategias específicas para cada uno de los territorios, atendiendo y entiendo las dinámicas del delito en cada departamento o municipio del país.
  • Bogotá D.C., 10 Mar 2021 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo de Lucha contra la Trata de Personas fue invitado por la Vicepresidencia de la República a participar del Foro M: mujeres reactivando la economía. Participamos de panel fortaleciendo las respuestas a la trata de personas. Presentamos el panorama sobre la afectación de las mujeres por el delito de trata, expusimos la ruta de asistencia y protección a la víctimas que tiene el Gobierno Nacional, planteamos los desafíos en la identificación de las víctimas y expusimos las acciones que adelanta el Ministerio del Interior para prevenir la trata de personas especialmente en mujeres y niñas. Este panel contó con la moderación del BID y la participación de delegadas de UNODC Colombia y la organización de la sociedad civil espacios de mujer.
  • Valledupar, 08 Mar 2021 El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas, visitó Valledupar los días 8 y 9 de marzo para asistir técnicamente al Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas de Valledupar en la formulación y actualización del Plan de Acción Territorial que implementará la nueva Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas 2020-2024. El equipo de profesionales además socializó con las entidades que conforman el comité territorial del Plan Nacional de Prevención #CeroComplicidadConLaTrata a través del cual se descentralizará la campaña y se implementarán las herramientas de prevención del delito de acuerdo con las particularidades de los territorios.
  • Bogotá D.C., 23 Sep 2020 En el marco del Día Internacional en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, el Ministerio del Interior conmemora la articulación de todas las organizaciones a nivel mundial, que buscan prevenir la compraventa y explotación sexual de menores de edad, a través de redes comerciales ilegales.
  • Bogotá D.C., 01 Ago 2020 El Ministerio del Interior junto a los 32 gobernadores y gobernadoras del país, así como los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, firmaron el pacto nacional en contra la Trata de Personas, que busca garantizar un trabajo articulado con las entidades territoriales para la Lucha y denuncia de este delito que atenta contra la dignidad humana.

Bogotá D.C., 23 Sep 2020
  • Ante cualquier sospecha de casos de explotación sexual en menores de edad, puede reportar el caso a la Línea de Atención Nacional 01 8000 5
Bogotá D.C., 01 Ago 2020

El Ministerio del Interior junto a los 32 gobernadores y gobernadoras del país, así como los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, firmaron el pacto nacional en contra la Trata de Personas, que busca garantizar un trabajo articulado con las entidades territoriales para la Lucha y denuncia de este delito que atenta contra la dignidad humana. 

Bogotá D.C., 30 Jul 2020

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, pone en marcha una nueva etapa en la prevención de este delito, a través de la campaña #CeroComplicidadConLaTrata, que busca develar el rostro de los traficantes de personas e incentivar en la ciudadanía la denuncia de estas acciones que atentan contra la dignidad humana.

Multimedia

Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas, invita a los ciudadanos a participar del Taller Binacional  #FronteraColomboEcuatoriana LibreDeTrataDePersonas, en el municipio de Ipiales - Nariño.

Campaña con la trata no hay trato

Declaraciones del Presidente Iván Duque sobre la situación en Mocoa, Putumayo

Los invitamos a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, haciendo parte de #ZonaSinColor. 

Bogotá D.C., 10 Jun 2020 La Dirección de Gobierno y Gestión Territorial lideró el primer encuentro con gestoras sociales de las principales ciudades capitales de Colombia, con el propósito de fortalecer las acciones de las entidades territoriales en combatir la Trata de Personas en sus ciudades y municipios. Durante la jornada se realizó la presentación de la campaña de prevención #CeroComplicidadConLaTrata, donde se expuso el trabajo realizado por el Ministerio del Interior que busca generar conciencia y apropiación, para evitar que la ciudadanía se convierta en “cómplice” del flagelo que tanto atenta contra la dignidad humana.
Bogotá D.C., 09 Jun 2020 El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas, del Ministerio del Interior, lideró el comité extraordinario departamental del Meta, donde se revisaron las acciones que han tenido las entidades locales en la garantía de derechos de las víctimas que fueron identificadas en "La Casa de las Muñecas".

Iniciar Sesion Trata

 

Enlaces de interès

Que nadie dañe tus sueños
Linea de denuncia 01 8000 52 2020
STAPP
Sistema Nacional de Informacion sobre trata de Personas
 
 

Twitter Ministerio

Agenda y Twitter

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30