Con la trata de personas no hay trato

mininterior

Comités Departamentales, Distritales y Municipales

Se encuentra usted aquí

Los Comités Departamentales, distritales y municipales son los responsables de coordinar las acciones en materia de prevención, investigación, judicialización y asistencia a víctimas que se desarrollen en las entidades territoriales, las cuales deben tener en cuenta las particularidades y diversidad regional.

Algunas de sus principales funciones radican en:

  • Adoptar e implementar la ruta de protección y asistencia diseñada por el Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas.
  • Gestionar, en el ámbito de sus competencias, Ia asignación de recursos en el presupuesto de Ia respectiva entidad territorial, destinados a Ia protección y asistencia de víctimas de Ia trata de personas en su jurisdicción.
  • Presentar los informes y estadísticas requeridos por el Comité Interinstitucional para Ia Lucha contra Ia Trata de Personas, sobre los casos atendidos bimestralmente, en coordinación con el Ministerio del Interior; resaltando los casos emblemáticos que permitan Ia retroalimentación, mejora e insumos para el diseño de políticas públicas.
  • Hacer seguimiento a los casos de trata de personas ubicados en su jurisdicción, informando de su avance a Ia Secretaria Técnica del Comité lnterinstitucional para Ia Lucha contra Ia Trata de Personas.
  • lncluir dentro de sus planes de acción los lineamientos de Ia Estrategia Nacional contra Ia trata de personas y desarrollar acciones en concordancia con Ia misma.
  • Obrar de manera coordinada con el Comité lnterinstitucional para Ia Lucha contra Ia Trata de Personas.